3214880742 - (1) 2225594

Vía 40 # 73-290 Barranquilla Tv 56 # 105 -37 Oficina 503, Bogotá

Instalación de sistemas contra incendios

Todas las edificaciones deben tener con unas condiciones mínimas de seguridad, donde sería necesario adoptar sistemas preventivos para la evacuación y mitigación en casos de incendio por lo cual surge la necesidad deben alinearse a las normas nacionales e internacionales que guían en la correcta protección de las construcciones y/o edificaciones.

El propósito principal de estos sistemas es reducir en todo lo posible el riesgo de incendio en edificaciones, evitar la propagación del fuego tanto dentro de las edificaciones como hacia las instalaciones aledañas, facilitar las tareas de evacuación de los ocupantes de las edificaciones en caso de incendio, facilitar el proceso de extinción de los incendio en las edificaciones y minimizar el riesgo de colapso de la estructura durante las labores de evacuación y extinción.

Los tipos de protección contra incendios pueden clasificarse en dos tipos:

  1. Protección pasiva: Son las actividades que se enfocan en las medidas para la evacuación del edificio, mediante pasillos y escaleras de suficiente espacio, y retardando el efecto del fuego para que no se extienda muy rápido o se logre parar antes de que éste llegue a otras zonas.
  2. Protección activa: Básicamente son las instalaciones de extinción de incendios.

Existen varios tipos:

  • Detección: A través detectores automáticos (de humos, de llamas o de calor) o manuales (timbres que cualquiera puede activar en caso de ver un conato de incendio).
  • Alarma y señalización: Se da aviso a los ocupantes mediante timbres y se señalan las vías de evacuación. También debe de haber un sistema de iluminación mínimo, alimentado por baterías, que permita llegar hasta la salida en caso de fallo de los sistemas de iluminación normales del edificio.
  • Extinción: Mediante agentes extintores (agua, polvo, espuma, nieve carbónica), contenidos en extintores o conducidos por tuberías que los llevan hasta unos dispositivos (bocas de incendio, hidrantes, rociadores) que pueden funcionar manual o automáticamente.

Servimat Colombia tiene amplia experiencia en el diseño e instalación de sistemas de protección contra incendio. Realizamos instalaciones de sistemas contra incendios en edificaciones nuevas y en recintos en actividad. Todos nuestros trabajos son realizados por personal calificado y con años de experiencia.

Todas nuestras instalaciones dan cumplimiento a la normatividad colombiana.

No dude en contactarnos y conozca nuestro servicio.