Cómo funcionan los sistemas anti hurto en tiendas y almacenes?

La vigilancia electrónica de artículos (EAS) es un método tecnológico para evitar el hurto en tiendas minoristas, el robo de libros de bibliotecas u otros artículos. Las etiquetas especiales se colocan en mercaderías o libros. Estas etiquetas son eliminadas o desactivadas por los empleados cuando el artículo se compra o se retira correctamente. En las salidas de la tienda, un sistema de detección hace sonar una alarma o alerta al personal cuando detecta etiquetas activas. 

Tipos

Existen varios tipos principales de sistemas electrónicos de vigilancia de artículos:

  • Electro-Magnético, también conocido como magneto-armónico
  • Acoustomagnético, también conocido como magnetoestrictivo
  • Radiofrecuencia (8.2 MHz)
  • Microonda
  • Sistemas de videovigilancia (hasta cierto punto)

Los sistemas EAS permiten la protección de artículos exhibidos en distintos tipos de negocios, de la sustracción no autorizada y maliciosa por parte de los clientes, reduciendo de esa forma las pérdidas que los negocios experimentan y por ende maximizando sus ganancias.

El sistema es aplicable a casi cualquier tipo de venta de autoservicio: tiendas de departamentos, supermercados, boutiques, farmacias, bibliotecas, librerías, ferreterías, licorerías, tiendas de deportes y todo tipo de comercio e incluso oficinas e instituciones pueden proteger sus activos.

¿Cuales son los sistemas antirrobo para tiendas más eficaces?

Los expertos en seguridad dicen que las herramientas antirrobo más efectivas contra el hurto en tienda son los CCTV (circuitos de cámara de televisión cerrados) y los sistemas de alarma con etiquetado antirhurto, más conocidos como EAS (Electronic article surveillance). Por separado, son buena opción. Pero utilizados de forma conjunta, las cámaras de videovigilancia y los sistemas de protección de artículos son una elección casi imbatible.

El uso de un sistema EAS evidentemente no elimina el riesgo de robo en la tienda por completo (todavía no se ha inventado un sistema que lo consiga). Sin embargo, los expertos comentan que el hurto puede reducirse en un 60% o más cuando un sistema de éstos se implementa en el comercio.

Si tenéis interés en alguno de estos útiles sistemas de alarma con etiquetado antirrobo, Servimat, cuenta con la marca líder en  sistemas antihurto de Sensormatic. Todo para ayudarte a proteger y mejorar la seguridad de tu comercio.